Fernet Vs Ponche

En este mes fui a diferentes eventos y con el interés antropológico de escribir este post fui probando diferentes bebidas de esas que se toman antes de ir a una fiesta. En base a esta experiencia  voy a intentar analizar quién toma mejor alcohol pongamos un sábado a la noche, los yanquis o nosotros.

En cuanto a cervezas, nosotros en la mayoría de los bares y súper tenemos sólo un par de opciones que en general son parecidas entre si y un poco acusosas, si bien para mí están bien.  Ellos en cambio en los bares tienen listas de 30 birras al menos, entre ellas varias importadas y/o artesanales. Además en todos los súper o minimercados tienen muchas opcionesa precio muy bajo que vienen en esas botellitas que nunca llegan a entibiarse. Punto  para ellos.

En cuanto a los tragos para levantar, los que se toman después de comer y antes de ir a una fiesta, ganamos nosotros con nuestro humilde fernet. Seguro que el Fernet pierde en competencias similares con otros países, como contra la elaborada Caipirinha de los brasileños o el Pisco Sauer de chilenos y peruanos.

 Pero ante el impresantable ponche, no hay quien pierda. El ponche es simplemnete un trago que no se puede tomar sin taparse la nariz y digno de un grupo de adolescentes autodestructivos. Es una mezcla de alcoholes durísimos mezclado con  jugos y bebidas que no tienen nada que ver entre sí. El otro día me tocó ver como preparaban uno que era un séptimo regimiento, fanta naranja y durazno en almibar licuado. Punto para nosotros y descuento de medio punto para ellos por mal gusto.

Resultado final: Argentina 1 – EE.UU 0,5. Vamos todavía!

Explore posts in the same categories: Uncategorized

5 comentarios en “Fernet Vs Ponche”

  1. perez Says:

    Llevábamos más de un mes de viaje cuando de la nada se me presentificó (?) un ferné. Tenía su recuerdo totalmente negado, una verdadera triquiñuela de mi inconsciente para evitarme sufrimiento. Dije “quiero un ferné” y Jose me odió en el acto. ¡Ah, el ferné!

  2. Jose Says:

    Vamos vamos, Argentina…

    Me pareció muy prudente que incluyeras al pisco en esta lista. Bien hecho, es lo más.

  3. Norbe Says:

    Te olvidaste del famoso vino tinto Marce!! Tenemos que sacarle otro puntito ahí. Estando en pleno invierno tenés que haber conocido algo del mercado yankee. Contanos cómo venimos ahí?

  4. Marcelo Says:

    Grande Norbertito, me estaba reservando un post especial sobre el tema vino tintos, tenía mucho pensado pero no iba a entrar acá. Un anticipo: en vinos locales ganamos nosotros me parece, el tema es que acá en todos los negocios tienen vinos de españa, Francia, Australia y contra eso es difícil competir.

  5. Vale Says:

    30 tipos de birras en botellitas??…una perdición para mi…

    El ponche sería como la “jarra loca” sin pastillas??

    Saludos!


Responder

