Paola, cocinera y emprendedora

Paola tiene 16 años es de República Dominicana, llegó a Estados Unidos hace dos. Le encanta cocinar con su abuela comida de su país y le cuesta tener que hablar en el idioma de los gringos.

Está triste porque dos de sus mejores amigos, de Dominicana también, dejaron el colegio y “ahorita andan en la calle y en la droga”. Su historia me recuerda mucho a la de los protagonistas de la película “Educando a Victor Vargas” una de mis películas favoritas de los últimos años, la cual se puede descargar acá.

Paola decidió empezar unos cursos de cocina dominicana dirigidos a jóvenes latinos de su barrio, para que aprendan a cocinar comida caribeña y tengan un lugar para charlar sus problemas.

Si bien la organización para la que yo trabajo se dedica más a generar programas grandes donde el acompañamiento a los chicos lo hacen organizaciones intermedias, algún jefe tuvo la idea de que todos mentoreemos a un joven de la ciudad.

Yo tuve la suerte de que me pongan de mentor de Paola y hace un mes vengo trabajando con ella. A mí me parece muy buena la idea, porque en las oficinas globales hay un montón de estrategia mundial, grandes ideas para cambiar el mundo de acá al 2020, pero a veces poco  barro y bastante distancia con los problemas reales de la gente.

Y además, al trabajar con Paola es imposible no contagiarse de su  entusiasmo por la comida dominicana y de su seguridad de que a través de pequeñas acciones se puede mejorar la vida de otros. Así que quizás la próxima vez que me vean acompañé las comidas con Mangú, plátanos verdes hervidos y hechos puré, y otros manjares dominicanos.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

