Por qué no ofrezco más mate

En Buenos Aires viendo a un par de europeos fanáticos de latinoamérica tomar mate, me había creído que el mate podía ser algo de extranjeros.

Sin embargo, luego de 4,5 kg de mate (1 traído de Bs.As, el resto comprado acá a U$5 el KG en los negocios latinos) consumidos en tres meses me di cuenta de que invariablemente cuando ven mate y le das cabida la secuencia es la siguiente:

1) Te preguntan sobre las vitaminas, sus diferencias con el té, el contenido de cafeina, todo con un nivel detalle digno de un grupo de bioquimicos analizando material de jupiter.

2) Te piden uno e inmediatamente al recibirlo revuelven con la bombilla como si fuera una cucharita. No hay nada que odie más que me toquen la bombilla y me revuelvan el mate.

3) Toman un sorbito que tiene un décimo de un mate, ponen cara de asco y te devuelven el mate diciendo Muy bueno. Tomalo entero carajo que es una falta de respeto!!

Estoy cansado de esos ataques a nuestra bebida, por eso decidí que sólo voy a darle unos mates y ponerle onda a los pedidos que vienen de alguien que quiere entender en serio nuestra pasión por el mate. Ni un verde más a extranjeros paracaidistas.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

11 comentarios en “Por qué no ofrezco más mate”

  1. perez Says:

    Cosas que me pasaron viajando con mate:

    – Un tano creyó que era droga y me ofreció porro a cambio.
    – Una francesa, muy matera ella, se enojó porque le ofrecí mate a una nena de 8 años. Para ella el mate es muy fuerte, algo para adultos.
    – Una argentina que vive en Dinamarca y se compra la yerba en Italia en euros, casi sufre un infarto cuando me vio armar un mate uruguayo grandote.

    Conclusión tentativa: el mate es cosa de acá, los intentos por tomarlo en otro lado siempre producirán efectos extraños.

    Y siempre, siempre, te mueven la bombilla!

  2. Valeria Says:

    jajajajajaajaj!
    Tal cual…tenés que explicar con 20 minutos de tu tiempo que la BOMBILLA NO SE TOCA, y el mate se devuelve cuando hay ruido de no hay agua suficiente…

    A veces es mejor quedar como antipático…y no convidar!

  3. Mar Says:

    ¿Pero qué esperas que hagan? Si el mate es un asco.

  4. Marian Says:

    En mis años laburando con el turismo me pasaron todas las cosas que enumerás y algunas más. Como por ejemplo, que creían que el mate era algún tipo de droga alucinógena. Que tenían problemas para asimilar que el nombre de la bebida es mate, el nombre del tarrito es mate, y la yerba se llama mate. Que no entendían para que era la bombilla, incluso cuando nos veían chupándola. Y por último, que todos se compraban un mate con bombilla en el negocio, con intenciones de usarlo para tomar el té.
    Lindo post. Saludos!

  5. Núria Says:

    Les explicas con 20 minutos de tu tiempo por qué no hay que mover la bombilla… ¡Y la mueven igual!
    Y otra cosa que no entienden es que lo tomemos todos los días, les parece algo así como extraordinario para ocasiones especiales… (o demasiado feo, no sé, jajaja)

  6. Núria Says:

    PD Lo de la falopa es de verdad… una amiga que trabajaba en el Bs. As. Design le estuvo explicando a una yanqui largo y tendido que NO era para tomar droga, al final la mina cuando se está yendo del local con el mate le dice “pero SE PUEDE ponerle marihuana, no?”

  7. Infamia pura Says:

    doy fe con el tema falopa.

  8. Marcelo Says:

    Perez, Núria, Infamia: Es verdad lo de la droga. Porque somos sudacas piensan que todo lo que tengamos verde es droga? Me parece que es un poco discriminador por parte de ellos

    Núria, Vale: Es enfermizo que te toquen la bombilla, a mí me da ganas de gritarles.

    Mar: tenés que seguir dándole una oportunidad al mate, es un gran compañero

  9. Tito Says:

    locura total… estoy en Nueva Zelanda, en este mismisimo momento, en una emrpesa trabajando. Al lado tengo una rusa, que esta tomando el mate que le cebo.

    A Conquistar el mundo con el mate!!

  10. carbos Says:

    Desde que me di cuenta que este país es propicio a enfermedades varias, además de la gripe, he decidido no convidar mas mate!!!!!!!!!!!! y como consecuencia, deje de tomar, el mate en algunos casos se transforma en una bebida social. y parece ser que este es mi caso, hace como 3 años que solo tomo mate cuando voy a argentina

  11. Luli Says:

    Ahh que bueno leer esto mientras disfruto de un rico mate…
    Es mas que cierto, los extranjeros ven al mate como un bicho raro, y las moyaroía de las veces preguntan si tiene algo que ver con otras hierbas
    Después vienen aca, se compran uno, y lo dejan en su casa como objeto de decoración.
    Creo que te tenés que poner como objetivo que un extranjero se haga fan del mate, así vivis todo el interrogatorio sobre qué estas tomando como un desafio, jajaja.


Responder

