Altibajos en el habla

Esta semana me pasaron tres cosas que me dieron parámetros de cómo viene el aprendizaje de inglés.

1)      En el curso cada uno de los alumnos tuvimos que hacer una presentación oral de 15 minutos frente al todo el resto sobre algo de tu país, una costumbre, un ritual, contar la preparación de una comida, algo, cualquier cosa que te permitiera llevar adelante un monologo de 15 min en inglés. Todos estuvimos muy bien, muy poco titubeo, bien los tiempos verbales y el vocabulario (salvo un chino y un vietnamita que no pueden despegarse del acento oriental, no se les entiende ni medio).

2)      Nos cruzamos con Gorf el vecino en la puerta y todo consternado nos pregunto algo que yo entendí ¿Se hicieron amigos nuevos? Toda contenta le respondí ¨ siiii varios¨. Marce que no  podía creer lo que respondía, rápidamente retracto mi respuesta por un ¨ no por suerte ninguno¨. Léase: el pibe nos pregunto si teníamos algún amigo en chile cuando fue lo del terremoto y yo entendí lo que quería responder.

3)      Plan de domingo: cortos animados nominados para el Oscar – espectaculares  –, nos encontrábamos con marce en el cine. Yo llegue antes y me fui a tomar una cerveza al hard rock de la esquina mientras esperaba. Tuve un dialogo con la moza y quedamos en que me traía una birrita, desde lejos (desde la máquina de cerveza tirada a unos 2 m) me dice algo que yo entendí ¿en vaso? a lo que respondí con un ademán que sí claramente. Al rato me trae la cuenta U$S 13 muy caro para el precio promedio que suele ser  5 do.  Ya estaba marce conmigo. Le muestro lo que me cobraban lo chorros y le pido que pague mientras yo pasaba por el baño antes de irnos. Volví, me emponché y antes de salir pasamos por el gift shop a buscar el vaso que me había autocomprado. ¿Qué?.

P.D: No da vender el vaso.  Odio el hard rock y a su moza abusadora.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

7 comentarios en “Altibajos en el habla”

  1. Marcelo Says:

    Canonina, el vaso que compraste está buenísimo y lo necesitábamos. Hay que agradecerle a la moza!

  2. Vale Says:

    jajajajajajajajaj! quiero el vasoooo de regaloooo!!!

    Un vaso para birra siempre es necesario, no te tortures…

  3. jose Says:

    Hard Rock Café atrasa 20 años.

  4. perez Says:

    Ahora que lo convertiste en anécdota para este blog, ¿no lo querés un poco más al vaso?

  5. Luli Says:

    Ja, que grande Caro!!!
    Yo pense que iba a ser una birra premium, traida de algun lugar loco.
    Ahora sera un vaso q siempre te haga gracia!
    Buen recuerdo, valió el mal entendido
    yyy la moza, una turra

  6. Norbe Says:

    Muy buena la del vaso. Pero no dejemos de comentar la del amigo chileno.
    Me imagino la cara del vecino cuando Caro, con la mejor cara de alegría, le dice que perdió 3 amigos chilenos en el terremoto.

  7. Ka Says:

    Muuuuy buena esa historia por Dios!
    Sos grosa loca!…me imagino hasta el llanto te reiste sin parar,juaaa


Responder

