24/03/2010

En la casa de mi mamá entraron dos veces: la primera vez en una inspección general de la zona. La zona era Ballester y cerca de su casa había una comisaría donde se realizaban torturas.
Cuando el escuadrón del ejercito entró a su cuarto ella estaba durmiendo. La despertó uno de los tipos y le empezó a hacer preguntas. Revisó sus cosas y encontró un dibujo de un retrato hecho a mano en lápiz negro con la técnica de puntito a puntito. ¨ Es un retrato de un familiar ¨ dijo mi mamá. El tipo lo tiró. Despues de advertir que iban a volver, se fueron. El retrato era de Camilo Cienfuegos.
La vez siguiente fueron con un papel en donde figuraba su nombre y apellido. Por suerte, no estaba en su casa, se había ido a Uruguay.

Desde que tengo uso de razón escucho historias que se relacionan a la epoca del proceso y también esccho cuentos, muchos de ellos escritos por mi mamá. Como aporte al blog en el día de la memoria va uno cortito.

Veinte días

No tiene pañal. Desnudo y llorando, el bebé se adhiere con desesperación al pecho lastimado de su papá. En ése pecho lastimado, restos de pis y caca amarilla del bebé han quedado mezclados con los pelos rígidos y duros de sangre coagulada por la constante tortura.
-¡Si no confesas por lo menos dale de mamar, judío de mierda!- se escuchan las risas de varios hombres que han entrado nuevamente en la habitación.
Atado y con la cabeza tapada por un trapo sucio, Pablo llora, mientras la electricidad corre una vez más por su cuerpo, desgarrándolo.
< Arrorró mi nene, arrorró mi sol…>  delira Pablo, mientras mueve sus piernas intentando atajar una vez más a su hijo Adrián, de veinte días, que por cuarta vez se resbala de su cuerpo y se cae al piso.
Laura Gaitán 06-08

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “24/03/2010”

  1. Marcelo Says:

    Gracias a Laura por la cotribución al blog. La bitácora no olvida y se suma al reclamo de Justicia y Castigo.

    • laura Says:

      Hola Marcelo: que bueno que les gusto y más bueno aún que sea una contribución a la memoria de todos los que sufrieron y padecieron el proceso militar.
      Besos, Laura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: