El salsón de Washington

En un intento de integrar al sudaca al grupo de trabajo, una compañera de  la oficina que tiene medio el rol de recursos humanos, anunció que había descubierto un lugar que pasa “la música que escucha Marcelo” y que teníamos que ir todos.

Yo dije que si principalmente para ganar tiempo y para no enfrascarme en una discusión complicada en inglés. El día llegó y terminamos yendo a “La Habana Village”. El nombre parecío raro, pero interpreté que quizás la compañera vio algún disco que tenemos con caro de Buena Vista o Ibrahim ferrer y por eso pensó que nos iba a gustar la música cubana.

Nada de eso. El bar era lo más parecido al salsón de Buenos Aires, la música

era merengue o salsa o algo de eso, y la vestimenta de los tipos era pantalón blanco y sólo dos botones de la camisa abrochados.

Ni bien llegamos me acodé en la barra y cuando me doy vuelta me di cuenta que los muchachos centroamericanos se peleaban para sacar a bailar a las chicas y hacerlas dar vueltas con sus pasitos desarrollados a fuerza de ir cada noche de su vida al bolichón.

Una pesadilla de noche. La próxima vez que me inviten a hacer algo “muy mío” voy a aclarar que Rio de Janeiro no es mi capital, que el baseball no es mi deporte y que el merengue no sólo no es mi música si no que lo odio.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “El salsón de Washington”

  1. paulina Says:

    Al terminar de leer el primer párrafo no sólo me reí, sino que me di cuenta de que nada bueno podía salir de ese convite.

  2. jose Says:

    Mi tolerancia a la salsa, como al reguetón, es de 4 temas. Al 5 estoy pensando en el suicidio.

  3. Dolly Says:

    Por casualidad no se les ocurrió gritar ahí adentro “Viva Fidel y la Revolución”, ¿no?

    El merengue sólo en las tortas demagógicas, o para que lo bailen otros mientras uno bebe un trago

  4. perez Says:

    Así como te imaginé antes sambando y me morí de risa, visualizarte en pantalones blancos y bailando salsa también me está poniendo de muy buen humor.

    Igual no aclares nada, mirá si la de RRHH entiende y te lleva a alguna milonga. Mejor dejalo así.

  5. perez Says:

    PD: Se los va a extrañar bocha hoy. Me corrijo: ya los extraño.

  6. Luli Says:

    Marcele, sos lo más!
    Gracias por esta imagen taaan graciosa!
    Ahora me pregunto, cómo estas yendo vestido al trabajo para que identifiquen con los bailarines de salsa??????


Responder

