Voy a ser un analfabeto digital?

Me había ofrecido como voluntario para dar una mano en un evento de unos compañeros de oficina. Había llevado mi computadora, pero me dijeron que no hacía falta, que ya habían programado todo para que haga mi tarea en lo que resutó ser una Mac.

Debo haber sido el peor voluntario de la historia y no sólo por mi incompetencia, si no por la compu: nunca pude entender como funcionaba y todo me salió absolutamente al revés de cómo esperaba. En un momento una emprendedora social que parecía muy poco preocupado por lo estético se me acerca y me comenta bajito “Veo que sos un Apple boy, yo soy gran fanática, tengo todo de ellos”.

Para nada. Nunca tuve Ipod, Iphone, ni nada de Apple supongo que al igual

Logo de Apple cerca del Rockefeller Center

que la mayoría de la población mundial; siempre me arreglé con aparatitos de otras marcas que hacían lo mismo pero a un menor precio.

Acá hay tanta locura con  los productos de esta empresa que uno se siente raro por no pertenecer. Los Iphones no sólo los tienen los ricos y los empresarios, si no que es común ver a cajeros de super usándolos entre cliente y cliente. El lanzamiento del Ipad fue una locura, mi compañero de oficina en la ONG se terminó comprando un segundo Ipad el mismo día D en un Mac Store porque no estaba seguro si le iba a llegar el que había encargado por correo.

A veces me pregunto si no entender los truquitos de los aparatos Apple me va a volver un analfabeto digital dentro de unos años, como los que les pasó  a los que se resistían a la PC. O si simplemente me estoy perdiendo tener aparatos que brindan status… y que están haciendo entupidamente ricos a los accionistas de la empresa.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Voy a ser un analfabeto digital?”

  1. perez Says:

    No es que me resista a la PC, sino que no me alcanza.


Responder

