Un partidito de fulbo

Uno de los objetivos más importantes que me planteé para este viaje,  fue tener la experiencia de ver muchos deportes en vivo. Luego de varios partidos de NBA, la semana pasada salió Fútbol por primera vez, DC United 2 Vs Texas Wizards 1, primeros puntos en el campeonato, luego de seis dolorosas derrotas en los  primeros seis partidos. Me parece que el Baseball, Hockey y Fútbol Americano ya quedan para New York.

El fútbol es claramente un espectáculo apuntado al público latino, que es un 15% del país (los negros son el 12%) y en Washington el porcentaje de latinos es aún mayor, principalmente mejicanos y salvadoreños: La voz del estadio anuncia los cambios en los dos idiomas, el equipo tiene tres salvadoreños (que son malos pero atraen a la comunidad) y hacen promos especiales apuntadas a los latinos: el otro día que era 5 de mayo (una fiesta patria mejicana) con la compra de 4 entradas te regalaban 4 sombreros de Mariachis auspiciados por Pollo Campero y casi regalaban la cerveza y la margarita en los puestos de la puerta del estadio.

El DC United usa el antiguo estadio de los equipos de futbol americano y Hockey de la ciudad, donde deben caber 2 millones de personas. Por lo tanto había miles de asientos vacios y nos pudimos sentar en la segunda fila, nunca había visto un partido desde tan cerca. En un momento nos dio ganas de entrar, de lo muertos que eran los yanquis de DC United. Pero nos dimos cuenta que los brinidis por el 5 de mayo nos habían generado un nivel alcoholico no recomendado para salir a la cancha.

Para el próximo partido nada de birra y a vestirse con los cortos y las canilleras, así si el coach nos necesita estamos preparados para entrar a cabecear un centro. Y esta vez no habrá sido la experiencia de la Bombonera o del Morumbí, pero ver a 22 tipos corriendo detrás de una pelotita siempre es bueno.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Un partidito de fulbo”

  1. jose Says:

    Ponete los cortos y transformate en el gigante al que le tiran centros milagrosos durante los últimos 10 minutos

    Me caen bien los argentinos que juegan en Estados Unidos. Pienso que la deben levantar con pala por jugar al lado de unos muertos totales. Creo que Hirsig anda por ahí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: