Vivir en el Soho

Mientras buscábamos departamento tuvimos la suerte de que nos presten por unos días un departamento amueblado en Tribecca – Soho, una de las zonas más cool de Manhattan.

No puedo negar que estuvo muy bueno vivir a minutos caminando de miles de lugares lindos o poder bajar a la calle y contar con decenas de restaurantes muy elegantes disponibles. También estuvo  bien llegar a cualquier hora y tener el supermercadito gourmet y muchas opciones de comida abiertos, especial para bajoneros.

Más allá de la buena onda, Manhattan tiene su parte difícil. Por ejemplo, ese supermercadito que tiene tanta onda te vende la Naranja por unidad a un dólar y el pedazo de queso arranca en U$10 (no, no venden cremoso y el brie es el más choto). El metro cuadrado es tan caro que cientos de miles de habitantes no tienen un supermercado chiquito a menos de 40 cuadras y por eso tienen que hacer todas sus compras en mercaditos gourmet como el que teníamos en la esquina.

Salvo los multimillonarios, casi nadie tiene ascensor. A nosotros en el edificio super cool de la foto nos tocó subir 5 pisos por escalera cada vez, a veces con valijas, por suerte nunca con sillones, camas y elementos de mudanza.

Todos viven muy apretados: es muy común entre los estudiantes “convertir” un departamento dos ambientes en un tres o cuatro ambientes. Es decir, meter un durlock o una cortina en el medio de una pieza para transformarla en dos o tres. En el departamento que nos prestaron no pasaba esto pero abrías una puerta en la cocina esperando encontrar un armarito con ollas y fideos y te encontrabas la ducha. Muy práctico para cuando tenés que bañarte y revolver la comida a la vez.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: