Little Kingston

Hace dos semanas que estamos mudados a Brooklyn. Somos  un equipo de cuatro puertas adentro. La casa es súper linda. Tres cuartos, una cocina muy grande y un living gigante, un baño, un espacio que no sabemos bien que es, pero es grande también y un backyard – jardín trasero – con parrilla ya estrenada y dos árboles que amortiguan bastante el sonido del subte que pasa unos metros más abajo.

Estamos ubicados a media cuadra del subte, en una cortada, dentro del barrio Jamaiquino de Brooklyn. Nuestra casa es la única de la cuadra en donde la entrada, que no tiene rejas, deja un lugarcito para sentarse. Según nos comentaron aquellas personas a las que les preguntamos, hace mucho tiempo que nuestra dirección es punto de encuentro.

A partir de las tres de la tarde empieza el movimiento.  Se despliega una mesita con sillas, se escucha fichas de dominó siendo mezcladas y algún súper auto abre sus puertas para amplificar el sonido bobmarlinesco que acompañara el resto de la velada, que la mayor parte de las veces se extiende hasta entrada la madrugada. Puede variar la cantidad de concurrentes, pero siempre son suficientes como para una partida de domino y su posterior tercer tiempo, que incluye algún tipo de majar jamaiquino, charlas en un inglés inentendible y mucho cigarrillos de humo particular.

Al principio era raro, no teníamos cortinas – salvo la creada por el humo, que eran corridas por el viento – y nos veíamos las caras  (o les veíamos las espaldas, si era después de las 2 am y teníamos que pasar del cuarto al baño) todo el tiempo. El alto régimen de exposición nos impulsó casi inevitablemente a conocernos. “how is it going? I’m PEE, he is TONY and DJ”. Hi guys I´m Carolina, nice to meet you. Are you from here? No, I’m from Jamaica and he is from Tobago….ohh great blab la bla…y así como quien no quiere la cosa me termine enterando que la cuadra tiene un equipo de futbol con camisetas y todo y que este sábado empiezan un torneo por las tardes, al cual estamos más que invitados a participar!! Así que bueno, no queda más que ir y ver si las camisetas además de una gran chala, tienen sponsor.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

4 comentarios en “Little Kingston”

  1. Euge Says:

    queridos!!!
    no sé cómo pasó, pero me llegó un mail para que me suscriba a sus posts… así que acá estoy, enterándome a las 7 de la mañana de las andanzas neoyorquinas. los leí mientras desayunaba y pensaba “qué copado por dios”… la diversidad de las ciudades grandes yanquis es parte de la magia que tienen. disfruten mucho, ahora que estoy de vuelta, extraño un montón ese tipo de cosas.
    un beso grande,
    eu

  2. Luciano Says:

    Como dice una amigo: adaptarse a NYC es fácil porque nobody is from new york!

    Disfruten, ya estaremos por ahi, besos,

    Lucho.

  3. sue Says:

    Vamos Marce, alli tenes nuevo desafio.
    En tu primera infancia entre tus abuelos varones el lenguaje principal de comunicacion siempre se relacionaba con el dubl-sex del domine. Aunque casi nunca eran muy amigables esas conversaciones, los jugadores eran muy experimentados y grandes estrategas, seguro que algo de ese griterio mezclado con el ruido de las fichas sobre la mesa te habra llegado. Podrias probar suerte con los vecinos en tus ratos libres.

  4. perez Says:

    Qué vecindario pegaron!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: