Secretos de los newyorquinos

Durante los 9 meses que vivimos en Washington, me tocó venir muchas veces a Nueva York. Esas visitas tuvieron algo en común: el subte me tuvo de hijo. Siempre me tomé mal el subte y aparecí en la estación contraria a la esperada (a un costo de USD 2.25 por pasaje), nunca leí bien el mapa gigante que te dan y aparte los neoyorquinos, tan apurados siempre, me hicieron sentir un turista inútil a los empujones apurados mientras leía mi mega mapa parado en la estación incorrecta.

El subte en Nueva York es imponente, llega a todos lados y funciona las 24 horas. Nunca esperamos un subte más de diez minutos, ni a las 2 de la mañana. Pero hay que admitir que cuesta manejarse bien en un sistema con 30 lineas, con estaciones por las que pasan 8 líneas y con varias líneas pasando por el mismo andén: Por ejemplo el 4, 5 y 6 coinciden en varias estaciones, pero el 4 es expreso (sólo para en algunas) y el 5 de repente dobla. Además el fin de semana algunas líneas dejan de funcionar y hay que arreglárselas.

Esta vez ni bien llegamos a Nueva York  lo primero que hicimos fue comprar

el pase ilimitado de subte que sirve para todos los viajes en subte o bondi que uno pueda hacer en un mes, inclusive los que te equivocás. Es útil para nosotros ya que vivimos a una cuadra de una de las estaciones de Brooklyn y todos los días vamos y volvemos en subte a algún lado.

Y lo mejor, es que conseguimos un  mapita del subte del tamaño de una

tarjeta de crédito que se puede leer bastante disimuladamente. Creo que el mapita es el secreto de los neoyorquinos, imposible que se sepan de memoria todas las combinaciones y que no se pierdan.

No sé cuanto estoy aprendiendo en la facultad, pero por lo menos la estoy aprendiendo a llevar en la billetera alguno de los secretos mejores guardados de la ciudad.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

