Un pavito

Aunque suene religioso, el día de Acción de Gracias no lo es.  Es, simplemente el día más importante para los norteamericanos por la tradición de la reunión familiar. Está ligado a algo de las cosechas durante la independencia del país, pero la mayoría de mis compañeros no me supieron explicar el origen cuando les pregunté.

Para esta fiesta todos viajan a sus casas, más que en Navidad inclusive. El miércoles, día previo a Thanksgiving, en mi clase de regresiones eramos 15 de los 60 alumnos, y la mayoría eramos sudacas, chinos o indios.

Algo bien multicultural (pero latino!) hicimos en casa, con argentinos, uruguayos y cubanos. Intentamos imitar la celebración local y hacer un pavo relleno, lo cual  nos dejó comida por un par de semanas, ya que el animal era grande…Y más rico de lo esperado.

 

No nos prendimos en el Black Friday, que es el día de descuentos posterior a tksgvng. Algunos norteamericanos, inclusive los de muy altos ingresos, festejan el reencuentro familiar haciendo horas de cola en las grandes tiendas para ahorrar u$ 50 en su 4to plasma o 15 en la cafetera…

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: