La Vida de Yasna

Nos conocimos con Yasna unos meses a atrás. El destino – o la necesidad de mantener la visa en regla- hizo que nos sentemos enfrentadas en un aula 5 x 5 en una clase inglés. Al principio sólo interactuábamos por medio de miradas de complicidad. A mí siempre me gustaban sus acotaciones a la clase y de alguna manera u otra se lo gestualizaba. Compartimos también la edad -28- y algún tipo de sentido del humor.

Ella es de Serbia, tiene un título universitario de Ingeniera Civil y llego a EEUU hace un par de años para acompañar a su novio a quien le ofrecieron un puesto de gerente de logística en una empresa de mudanzas después de haber trabajado unos meses ahí como fletero. Yasna hasta hace dos semanas trabajaba vendiendo helados, pero por culpa del invierno, ahora está desempleada. Le preocupa la plata, pero no la falta de diversión. Es la única mujer en una casa que acobija 6 serbios.

Hace un par de días me pidió que la acompañara a fumar un cigarrillo en el recreo porque me quería contar la causa de su ausencia a clase por una semana. Salimos a la calle todas emponchadas. Prendió el cigarrillo y dijo algo sobre Las Vegas que para mí fue inaudible por el sonido simultáneo del paso del tren y un camión de bomberos.  Ante mi dura crítica a la necesidad yankee hollywoodense de encender una sirena por cualquier suceso mínimamente extraordinario que se presenta, ella acotó que en su pueblo más o menos desde  sus 9 años prenden una a cada rato por posibilidad de bombardeo.

La cuestión es que Yasna y el novio hace una semana alquilaron un auto y se fueron a las vegas, con dos amigos. Cuando llegaron alquilaron un cuarto en un hotel y pasaron la noche. Al día siguiente alquilaron un smoking y un vestido blanco – que le quedaba enorme – y a la noche se casaron.

Me contó porque me quería invitar a tomar unas cervezas y celebrar. Así que ahora a pensar regalo.

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “La Vida de Yasna”

  1. Marcelo Says:

    Este es un mensaje oculto para que nos casemos en las vegas? Es verdad que Elvis la casó a Yasna?

  2. AbuSusi Says:

    lo lograron! no fue en Las Vegas sino en Brooklyn y no alquilaron auto ni smoking pero ambos tenian preciosas camisas blancas que combinaban muy bien con las frescas sonrisas de maniana primaveral, aun en el viaje en subte hasta el bourough hall. Que vivan los novios serbios y los portenios! que siga triunfando el amor en lo posible sin sirenas de fondo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: